Existe la posibilidad de comprimir este tour en un solo día visitando sólo Pardubice y Hradec Králové.
Visitaremos luego Litomyšl, ciudad que cuenta con un bonito castillo renacentista (con todo su complejo que incluye un anfiteatro), la plaza (una de las más grandes del país) entre otras atracciones.
Después viajaremos hasta Hradec Králové, otra ciudad poco conocida por los turistas pero con mucho que ofrecer al visitante ya que es la ciudad más antigua de la República Checa. En esta bonita ciudad visitaremos la Catedral del Espíritu Santo, la Iglesia de San Juan, el palacio obispal y la torre blanca entre otras atracciones de interés histórico y arquitétonico. Dormiremos en Hradec Králové.
Luego iremos al pueblo de Adršpach, famoso por las Rocas de Adršpach, las ruinas del castillo y la mansión de Adršpach. Los alrededores de este pueblo fueron usados para la adaptación al cine de uno de los libros de Las Crónicas de Narnia.
Después haremos una parada rápida por Trutnov, una pintoresca ciudad en la que disfrutaremos de las vistas de su estupenda plaza. Vaclav Havel trabajó en la fábrica de cerveza de Trutnov. Una vez terminado el tour volveremos a Praga.