Pasearemos por el distrito de Vinohrady (llamado así por los viñedos de Carlos IV que se encontraban aquí) visitando la iglesia de Santa Ludmila, la cueva artificial de Havlíčkovy Sady y el impresionante castillo de Vinohrady y disfrutando también de los numerosos parques que tiene Vinohrady dónde es posible parar un rato para descansar.
Después de dejar Vinohrady iremos hasta Žižkov, barrio que en los viejos tiempos siempre fué la zona bohemia de Praga preferida por artistas y que más tarde se convirtió en una zona alternativa y underground con muchos bares y estilos musicales alejados de lo que se estilaba en la Checoslovaquia comunista de la época. Hoy en día se puede sentir el espíritu bohemio de Žižkov y visitar lugares de interés como la torre de comunicaciones, el cementerio de Olšany (el más grande de Praga), nuevo cementerio judío (dónde Franz Kafka se encuentra enterrado) e iglesias entre otras atracciones.
Karlín, nuestra siguiente parada es uno de los lugares más auténticos de Praga dónde se puede ver cómo es la vida local lejos del turismo. Karlín, zona obrera en el pasado al igual que Žižkov, cuenta con bares y restaurantes checos auténticos y a muy buen precio, aun sin ser un lugar conocido por los turistas aquí también se pueden encontrar lugares muy interesantes para visitar como parques, iglesias y el impresionante monumento nacional en Vitkov.
La siguiente parada de este tour es la colina de Letná, el Montmartre de Praga, desde la que se pueden ver una vistas maravillosas de Praga y disfrutar de un de las zonas más verdes de la ciudad en la que los praguenses pasan horas cuando llega el buen tiempo.
La última parte de este tour por la Praga más desconocida es Holešovice, barrio que en el pasado fué una zona industrial y hoy en día cuenta con multitud de sitios de interés como la Galería Nacional y la iglesia de San Antonio de Padua.
Este tour incluye una visita por el viñedo de Grebovka, dónde podremos degustar sus vinos.